Estudio-Vida de Job
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PALABRAS DE INTRODUCCIÓN msj. 1
LAS TRIBULACIONES DE JOB (1) msj. 2
LAS TRIBULACIONES DE JOB (2) msj. 3
JOB MALDICE EL DÍA EN QUE NACIÓ msj. 4
LA PRIMERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS — CAPÍTULOS 4—11 (1) msj. 5
LA PRIMERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS — CAPÍTULOS 4—11 (2) msj. 6
LA PRIMERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS — CAPÍTULOS 4—11 (3) msj. 7
LA PRIMERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS — CAPÍTULOS 4—11 (4) msj. 8
LA SEGUNDA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 12—20 (1) msj. 9
LA RESPUESTA DE DIOS A JOB msj. 10
LA SEGUNDA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 12—20 (2) msj. 11
LA ECONOMÍA ETERNA DE DIOS COMO LA RESPUESTA AL LIBRO DE JOB msj. 12
LA SEGUNDA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 12—20 (3) msj. 13
LA SEGUNDA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 12—20 (4) msj. 14
LA TERCERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 21—31 (1) msj. 15
LA INTENCIÓN QUE DIOS TIENE EN LA CREACIÓN DEL HOMBRE Y EN EL TRATO QUE ÉL APLICA A SU PUEBLO ESCOGIDO msj. 16
EL ESPÍRITU TODO-INCLUSIVO COMO LA CONSUMACIÓN DEL DIOS TRIUNO PROCESADO Y CONSUMADO msj. 17
LA TERCERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 21—31 (2) msj. 18
NUESTRA ÚNICA NECESIDAD: EL DIOS TRIUNO PROCESADO Y CONSUMADO, QUIEN ES EL ESPÍRITU VIVIFICANTE Y TODO-INCLUSIVO msj. 19
LA TERCERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 21—31 (3) msj. 20
LA TERCERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 21—31 (4)nbsp; msj. 21
EL MOVER DE DIOS EN CRISTO A FIN DE PRODUCIR EL CUERPO msj. 22
LA TERCERA DE TRES RONDAS EN LOS DEBATES SOSTENIDOS ENTRE JOB Y SUS TRES AMIGOS CAPÍTULOS 21—31 (5) msj. 23
EL HOMBRE SE MUEVE EN EL MOVER DE DIOS, Y DIOS SE MUEVE EN EL MOVER DEL HOMBRE msj. 24
ELIÚ RESPONDE A JOB CAPÍTULOS 32—37 (1) msj. 25
ELIÚ RESPONDE A JOB CAPÍTULOS 32—37 (2) msj. 26
UNA PERSONA EN EL ESPÍRITU msj. 27
ELIÚ RESPONDE A JOB CAPÍTULOS 32—37 (3) msj. 28
DIOS SE APARECE A JOB TRAYÉNDOLE REVELACIONES DIVINAS msj. 29
EL RESULTADO FINAL, BAJO LA CONSUMACIÓN DE DIOS, DE LA REVELACIÓN DIVINA PROGRESIVA EN LA NARRACIÓN DE LA HISTORIA DE JOB msj. 30
LA INTENCIÓN DE DIOS AL APARECÉRSELE A JOB msj. 31
LA REVELACIÓN DIVINA COMPLETADA QUE SE HALLA EN TODA LA ESCRITURA CON RESPECTO A LA RELACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE (1) msj. 32
EL PUNTO CENTRAL RESPECTO A LA APARICIÓN DE DIOS A JOB msj. 33
LA REVELACIÓN DIVINA COMPLETADA QUE SE HALLA EN TODA LA ESCRITURA CON RESPECTO A LA RELACIÓN DE DIOS CON EL HOMBRE (2) msj. 34
IV. DESDE LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO HASTA LA MANIFESTACIÓN DEL CIELO NUEVO Y LA TIERRA NUEVA
A. Dios vino a ser concebido en una virgen humana y nacer de ella para ser un hombre
B. Jesucristo, como el Dios encarnado y la corporificación del Dios Triuno, en Su humanidad murió una muerte vicaria y todo-inclusiva
C. Cristo venció la muerte, entró en la resurrección que todo lo produce y fue engendrado para ser el Hijo primogénito de Dios
D. Cristo logró la ascensión que todo lo trasciende al ascender a los cielos
E. En Su muerte, resurrección y ascensión Cristo hizo a todos Sus creyentes uno con Él
F. Dios nos redimió en Cristo
G. Dios nos puso en Cristo
H. Dios nos regeneró mediante la resurrección de Cristo
I. Dios nos consume al sumergirnos en la muerte de Cristo para nuestra comunión en Sus padecimientos
J. Dios el Padre está corporificado en Dios el Hijo, Dios el Hijo es hecho real para nosotros como Dios el Espíritu, y Dios el Espíritu viene a morar en nosotros como la realidad del Dios Triuno
K. El Espíritu de realidad revela muchas cosas a los creyentes con respecto al misterio del Dios Triuno como realidad hallada en los creyentes
L. El Padre, el Señor y el Espíritu como el Dios Triuno llegan a ser la fuente, el elemento y la esencia de la iglesia como Cuerpo de Cristo
M. Cristo como la porción divina que Dios otorgó a los santos y como la vida de los creyentes, ha llegado a ser todos los miembros del nuevo hombre
N. Dios desea que Cristo, la corporificación de Dios, lo sea todo para nosotros
O. Dios en Cristo lleva a cabo en nosotros Su obra de transformación hasta que dicha transformación alcance su consumación en la Nueva Jerusalén
LA REVELACIÓN DIVINA COMPLETADA QUE SE HALLA EN TODA LA ESCRITURA CON RESPECTO A LA NECESIDAD QUE TIENE EL HOMBRE DELANTE DE DIOS msj. 35
EL SIGNIFICADO EN LA SECUENCIA DE JOB Y DE SALMOS msj. 36
DOS ÁRBOLES, DOS FUENTES, DOS LÍNEAS, DOS PRINCIPIOS RECTORES Y DOS FINALES HALLADOS EN LA REVELACIÓN DIVINA DE LAS SANTAS ESCRITURAS msj. 37
I. DOS ÁRBOLES
A. La Biblia, un relato completo de la revelación divina, es un libro de señales
B. Los dos árboles son las dos señales más sobresalientes del primer grupo de señales hallado en Génesis 1 y 2
1. La primera señal es el árbol de la vida, la señal más elevada
2. La segunda señal es el árbol del conocimiento del bien y del mal, la señal más negativa
3. Ambas señales representan a personas
4. El primer árbol representa a Dios únicamente como vida
5. El segundo árbol representa a Satanás como muerte
6. El bien y el mal no están representados por dos árboles, sino por un solo árbol: el segundo árbol
7. El bien genuino es Dios mismo
C. Los dos árboles no tienen como fin producir materiales, sino que el hombre coma de su fruto
II. DOS FUENTES
A. Los dos árboles, como señales de Dios y Satanás, son dos fuentes que producen dos categorías de hombres
B. Estas dos fuentes dan como resultado dos reinos sobre la tierra
III. DOS LÍNEAS
A. Las dos líneas equivalen a dos caminos
1. Las dos líneas, en calidad de dos caminos, se originan en las dos fuentes
2. El primer camino es el camino de la vida
3. El segundo camino es el camino del bien y del mal
B. Estos dos caminos conducen a los hombres a dos finales dispuestos por Dios
IV. DOS PRINCIPIOS RECTORES
A. Los dos caminos constituyen dos principios rectores
1. El primer principio rector es el principio de la vida
2. El segundo principio rector es el principio de la muerte y del bien y del mal
B. El propósito de Dios en el trato severo que aplica a Job
V. DOS FINALES
A. Los dos finales son los dos destinos correspondientes a los dos caminos
1. El destino del camino de Dios, el camino de la vida, es la ciudad del agua de vida
2. El destino del camino de la muerte y del bien y del mal es el lago de fuego y azufre
B. La Nueva Jerusalén es un incentivo dinámico, y el lago de fuego es una solemne advertencia
UN MENSAJE ADICIONAL msj. 38