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Capítulos de libros «La Epístola de Pablo a Los Romanos»
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Mis lecturas
  • La transformación mencionada en Ro. 12:2 también gobierna la vida cristiana acerca de la cual se da instrucciones en este capítulo. El carácter natural del hombre es rebelde, pero un carácter transformado es sumiso. La sujeción a la autoridad requiere transformación, la cual resulta del crecimiento en vida.

  • Lit., alma.

  • Lit., por Dios. Después de la caída del hombre, Dios autorizó al hombre a actuar como Su autoridad delegada en el asunto de reinar sobre el hombre (Gn. 9:6). Someterse a las autoridades es reconocer la autoridad de Dios y respetar Su gobierno sobre el hombre. Lo dicho por Pablo aquí implica que él reconoció aun a los oficiales designados por César como gobernantes establecidos por Dios para ser autoridades delegadas de Dios.

  • Dios establece las autoridades sobre el hombre a fin de mantener la paz y seguridad en la sociedad humana de modo que haya tiempo y oportunidad para que Él pueda predicar el evangelio, salvar pecadores y edificar a la iglesia para la extensión de Su reino.

  • O, castigo.

  • La misma palabra griega que se traduce diaconisa en 16:1 y diácono en 1 Ti. 3:8.

  • Lit., el bien.

  • Lit., funcionarios públicos.

  • El amor no es meramente una conducta externa sino la expresión de la vida interior. Para poder amar a otros y así cumplir la ley espontáneamente, necesitamos la transformación en vida y el suministro de vida. Necesitamos ser transformados y abastecidos en vida por la vida de Dios y por Su naturaleza de amor, a fin de que en amor vivamos a este Dios, quien es amor, y expresemos Su amor.

  • Se refiere a la etapa final de la salvación, es decir, la redención de nuestro cuerpo, la filiación completa revelada en Ro. 8:19, 21, 23.

  • La era actual es la noche. Cuando el Señor Jesús regrese, el día amanecerá. La próxima era, la era del reino, será el día.

  • Aunque hemos sido bautizados en Cristo y ya estamos en Cristo (Ro. 6:3; Gá. 3:27), todavía debemos vestirnos de Él. Vestirnos de Cristo es vivir por Cristo (Gá. 2:20) y expresarle en nuestro vivir (Fil. 1:21), magnificándolo así (Fil. 1:20). Vestirse de Cristo es lo mismo que vestirse con las armas de la luz (v. 12), lo cual indica que Cristo es las armas de la luz para la guerra entre el Espíritu y las concupiscencias. La guerra aquí mencionada equivale al conflicto entre el Espíritu y las concupiscencias de la carne (Gá. 5:17). Sin embargo, difiere de nuestra lucha contra el diablo y sus fuerzas malignas (Ef. 6:12), y de la guerra entre la ley del pecado y la ley del bien dentro de nosotros (Ro. 7:23).

  • O, hagáis planes. Esta palabra tiene la misma raíz que la palabra griega que se traduce pensar de antemano en Ro. 12:17. Pensar de antemano incluye el significado de proveer. No proveer para la carne significa no pensar de antemano para la carne ni proveer a la carne de algo que la apoye y le haga fácil satisfacer sus concupiscencias.

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