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Mensaje 152

El altar de oro para el incienso

(6)

  Lectura bíblica: Éx. 30:6-10; 40:5, 26-27; Sal. 84:3; 141:2; Ap. 8:3-6

  Después de acercarnos al altar del holocausto, a la mesa de la proposición, al candelero y al arca, llegamos al altar de oro del incienso. Allí, lo único que queremos hacer, nuestro único interés es orar.

SOMOS UNO CON CRISTO EN LA INTERCESION

  ¿Qué clase de oración ofrecemos en el altar del incienso? ¿Acaso oramos por nuestros propios intereses? No, en el altar del incienso ofrecemos oraciones de intercesión? Siempre que vayamos a orar al altar del incienso, nuestra oración no es personal ni individual, ya que allí no nos queda ningún interés por nuestro bienestar. Al llegar allí somos realmente miembros de Cristo, del Cuerpo de Cristo en la practica. Además, en ese momento cooperamos con Cristo en Su ministerio de intercesión. El intercede de una manera específica y nosotros cooperamos con El. Esto significa que llevamos a cabo Su intercesión con nuestras oraciones. ¡Esto es maravilloso! Somos verdaderamente uno con Cristo.

EL DESTINO DE NUESTRO VIAJE DIVINO

  Para llegar al altar del holocausto hay que hacer una parada en el atrio del tabernáculo. Lo mismo sucede cuando vamos a la mesa, al candelero, la arca y al altar del incienso. Por ende, en cuanto al tabernáculo y al atrio hay por lo menos 5 paradas. A los ojos de Dios, la razón por la cual no hay suficientes cristianos que oran en el altar del incienso se debe a que no han experimentado estas paradas. Como hemos mencionado, puede que muchos oren en el primer altar, peor pocos interceden en el segundo.

  A fin de orar en el segundo altar debemos pasar primero por el altar del holocausto. Necesitamos una realización de lo que son la sangre y las cenizas. Luego, podemos continuar con el pan de la mesa, el cual tipifica a Cristo como nuestro suministro de vida. Después de esto, seguimos hacia el candelero, que representa a Cristo como nuestra luz. A esto le sigue, el arca, que tipifica a Cristo como el testimonio de Dios. Este testimonio esta en contraste con nuestro ser natural. Después de que hemos tenido la experiencia del primer altar, la mesa, el candelero y el arca, podemos llegar al altar del incienso y permanecer allí.

  Una vez llegamos al altar del incienso, debemos permanecer allí mas tiempo que en ningún otro lugar del atrio o del tabernáculo. Allí debemos orar incesantemente. Este altar de oro del incienso es el destino de nuestro viaje divino. El viaje comienza en el altar que estaba en el atrio, luego pasa por la mesa, el candelero y el arca y hace parada en el altar del incienso. Debido a esta parada debemos detenernos allí a orar.

  Donde se encuentra usted cuando ora? Tal vez diga que esta en Dios. Sin embargo, esta respuesta es muy general. Tiene que decir un lugar especifico. En donde permanece cuando esta en Dios? en la mesa, en el candelero o en el arca? Ciertamente es positivo pasar algún tiempo en la mesa, en el candelero y en el arca, pero no debemos tardarnos en ellos, ya que estos no son nuestro destino. nuestro destino es al altar del incienso. Puesto que nuestro destino es el altar del incienso, una vez llegamos, debemos permanecer allí en oración.

  Después de que tenga mas experiencias, usted entenderá completamente a lo que me refiero. Entonces conforma con su experiencia, usted confirmara lo que digo. Podrá declarar: “Después de pasar por el primer altar, la mesa, el candelero y el altar , me encuentro en el altar del incienso intercediendo por los intereses de Dios, por las iglesias y por los santos”. Si permanecemos en altar del incienso en Cristo y con El, tendremos algo que ascienda a Dios. Esta es nuestra oración.

NUESTRA PERSONA ES EXPUESTA POR MEDIO DE LA ORACION

  Nuestras oraciones nos representan a nosotros mismos, tanto en las oraciones presentadas en el primer altar con en el segundo. Cualquier cosa que oremos nos representara. La clase de oración que hagamos dependerá de la clase de persona que somos, ya que estas exponen nuestra persona. Supongamos que un pillo haga una oración. Ciertamente esta oración dará indicios de la clase de persona que el es. Cuando el apóstol Pablo oraba, lo hacia en una manera que lo representaba. De igual manera, la oración que el Señor Jesús le hizo al Padre demuestra Su persona. Nadie representa una excepción a esta regla. La manera en que oramos revela lo que somos.

  En el primer altar no podemos hacer oraciones de intercesión. Esto se debe a que en el primer altar todavía no somos la clase de persona que ofrecería oraciones de intercesión. Todavía necesita tener una experiencia cabal del primer altar y luego pasar a la mesa, al candelero y al arca. Solo cuando se llega al segundo altar se es la clase de persona que puede ofrecer oraciones de intercesión. Llegar al altar del incienso indica que hemos pasado por el primer altar, la mesa, el candelero y el arca y que hemos llegado a nuestro destino.

INCIENSO EXTRAÑO

  Cuando oramos en el altar del incienso, en nuestra oración no debe haber incienso ni fuego extraños. Si hemos sido avivados por el Señor, debemos darnos cuenta de que muchos cristianos oran con incienso extraño o con fuego extraño. Dios quiere que al ora nuestro incienso sea Cristo. Esto significa que debemos orar con Cristo. No debemos orar con incienso extraño.

  ¿Conoce lo que es incienso extraño? Incienso extraño equivale a todo lo que oramos que no sea Cristo o que no se relacione con Cristo. A los ojos de Dios, este tipo de oración es extraña. Esta representa incienso extraño.

  Tal vez al escuchar que ofrecer incienso entraño equivale a orar cualquier cosa que no sea Cristo mismo, algunos dirán: “Entonces usted dice que no debemos orar por nuestro matrimonio ni por nuestras familias? Acaso no debemos orar por nuestros asuntos normales?” Yo no le quiero decir porque tiene que orar. No obstante, si le digo que se pregunte a si mismo, si las cosas por las cuales ora tiene algo que ver con Cristo. Si analiza su vida de oración de esta manera, se dar cuenta de donde se encuentra. Se dará cuenta de que sus oraciones por su matrimonio no tienen nada que ver con Cristo. Por lo tanto, esas oraciones representan un incienso extraño.

  Quisiera aclarar que mi intención no es que oren o no por sus asuntos personales o por cosas que necesiten. El punto que quiero presentar es que nos preguntemos a nosotros mismos si nuestras oraciones tienen que ver con Cristo. Esta pregunta es una prueba que revelara si lo que oramos es verdadero incienso o incienso extraño.

FUEGO EXTRAÑO

  Que es el fuego extraño? Conforme con la tipología, el incienso extraños se refiere a cualquier otro fuego que no sea el del altar del holocausto. El fuego que se usaba en el altar del holocausto provenía del cielo. Después de que bajaba del cielo, este ardía continuamente en el altar. El incienso debe ser quemado con fuego del primer altar. Si se quema con cualquier otro fuego , esto representa fuego extraño.

  Tener fuego extraño es ser inspirado por cualquier intención natural que no ha sido disciplinada por la cruz/ pasado por la cruz. Si vemos esto, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de los cristianos tiene motivaciones naturales al orar. Su inspiración nunca ha sido tocada la cruz. El resultado de esto que oran con fuego extraño.

  Orar algo que no tiene nada que ver con Cristo re presenta incienso extraño y el que nuestra motivación al orar no haya sido disciplinada por la cruz equivale a tener fuego extraño. Si vemos la importancia de esto y la seriedad de esto, confesaremos que la mayoría de nuestras oraciones han sido motivadas de forma natural. También veremos que muchas de nuestras oraciones no se relaciona con Cristo. Además, nos daremos cuenta de que nosotros mismos no hemos estado en Dios al orar. Por el contrario, estabamos fuera de El. Nuestras oraciones son prueba de que estabamos fuera de Dios. La manera en que oramos demuestra si estamos en Dios o no, ya que estas siempre demuestran el lugar donde estamos.

ORACIONES NATURALES

  Recientemente un hermano me dijo: “Hermano Lee, usted nos ha quitado las mansiones celestiales al ministrarnos la verdad en cuanto a la economía de Dios. Ahora parecería que nos esta robando las oraciones”. En cierto sentido todos necesitamos que nos roben, nos quiten todas nuestras oraciones naturales. Es posible que en el futuro no se ofrecerán tantas oraciones naturales. Es posible que en cierto sentido habrá menos oraciones entre nosotros.

  Cuando yo era joven, me gustaba mucho un libro de R. A. Torrey acerca de la oración. Valoraba mucho ese libro, lo leí muchas veces y puse en practica lo que decía. Recibí mucha ayuda de ese libro. Si no mal recuerdo, decía que si queríamos orar primero debíamos confesar nuestros pecados. Entonces podríamos orar. Sin embargo, esto solo representa llegar al primer altar. Después de muchos anos de experiencia, me di cuenta de que ese libro era muy básico. Luego leí otros libros acerca de la oración , en particular el libro de Andrew Murray que se titula En la escuela de oración con Cristo, el cual se puede considerar como el mas profundo de todos los libros acerca de la oración. Sin embargo, no fue de mucha ayuda para mi espíritu.

  En lugar de leer libros acerca de como orar debemos digerir estos mensajes acerca del altar del incienso. Yo no les puedo decir como deben orar, pero les aseguro que si oran con respecto a estos mensajes acerca el altar del incienso y los ponen en practica por algún tiempo, llegara a ser una persona diferente en relación con la oración.

  Antes nuestra manera de orar era natural y religiosa. Debo confesar que yo también oraba de manera natural y religiosa. Cualquiera puede orar y clamar al nombre del Señor en momentos difíciles , pero donde se encuentra la mayoría de la gente al orar? Lo mas seguro es que no estén en el atrio del tabernáculo y mucho menos en el tabernáculo mismo.

EL ANHELO DE DIOS

  Dios anhela las oraciones que se originan en el altar del incienso. Como ya mencionamos, estas son oraciones de intercesión. Cada vez que oramos en el altar del incienso, nuestras oraciones no son para nosotros mismos, mas bien, son por el plan de Dios, Su recobro, Su mover y por todas Sus iglesias. Nuestra oración dará indicios de donde estamos y quien somos.

  En estos mensajes hemos abarcado algunos puntos importantes en cuanto a la vida de oración. Todos debemos poner esta revelación en practica. Si nos damos cuenta de que no tenemos que orar de manera formal y que no debemos ofrecer oraciones de origen natural ni religioso, oraremos mas. Una vez llegamos a nuestro destino, es decir, el altar del incienso debemos ser aquellos que interceden. Todo el día debemos interceder por los demás y por los intereses del Señor. Esta clase de oración es un incienso fragante a Dios. Esta oración cumple con el propósito de Dios, satisface Su deseo, y es agradable a Su corazón. Cuando oramos de esta manera, sabemos que verdaderamente somos uno con El. Mediante nuestras oración de intercesión somos uno con El en el altar del incienso.

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