No en referencia a Dios, sino a Abraham, quien era el origen de Israel. El llamado hecho por Jehová a Israel se basa en el llamado que Él hizo a su padre Abraham; por tanto, es un llamado firme.
No en referencia a Dios, sino a Abraham, quien era el origen de Israel. El llamado hecho por Jehová a Israel se basa en el llamado que Él hizo a su padre Abraham; por tanto, es un llamado firme.
Algunas versiones dicen: extender, o, establecer.
Aquí se hace referencia a la redención del pueblo de Dios para que éste fuese liberado de su cautiverio en Babilonia, después de lo cual ellos podrían retornar (cfr. Éx. 6:6). Antes que Dios pudiera redimir a Su pueblo del cautiverio, ellos tenían que ser redimidos del pecado bajo la condenación de Dios, según es ilustrado por la redención efectuada mediante el cordero pascual antes del éxodo de Egipto (Éx. 12).
Que representa la fuerza de Jehová, el poder dinámico de Cristo en Su divinidad, y se refiere a Cristo como Siervo todo-inclusivo de Jehová (Is. 53:1-2) en relación con el retorno del cautiverio por parte de Israel (Is. 52:10-12). En el retorno y restauración de Israel, el Cristo todo-inclusivo es: primero, el brazo de Jehová, segundo, el Dios que reina (Is. 52:7) y tercero, el Cristo exaltado (Is. 52:13).