Es decir, un portavoz, alguien que conocía el procedimiento legal romano.
Es decir, un portavoz, alguien que conocía el procedimiento legal romano.
Lo dicho por Tértulo desde aquí hasta el final del v. 3 exhibió su vileza y su carencia de toda norma ética. Véase la nota Hch. 23:13b.
Muchos mss. antiguos omiten la sección comprendida entre esta palabra y la frase viniesen a ti del v. 8.
Véase la nota Hch. 22:12b.
Véase la nota Hch. 9:21c.
Lit., sirvo como sacerdote.
La resurrección de los justos ocurrirá antes del milenio al regreso del Señor (1 Co. 15:23; 1 Ts. 4:16). Ésta será la resurrección de vida (Jn. 5:28-29a y las notas; Dn. 12:2a) y la resurrección de recompensa (Lc. 14:14), la cual incluye la primera o mejor resurrección (Ap. 20:4-6 y la nota Ap. 20:52b y la nota Ap. 20:62 la superresurrección (Fil. 3:11 y la nota 2). La resurrección de los injustos ocurrirá después del milenio (Ap. 20:5). Ésta será la resurrección de juicio (Jn. 5:29b y las notas) y de vergüenza y confusión perpetua (Dn. 12:2b), y será para el juicio de la perdición eterna que vendrá sobre los injustos (Ap. 20:12-15 y la nota Ap. 20:121). Fue con respecto a este juicio que el apóstol amonestó al injusto Félix en el v. 25 (véase la nota 2).
Véase la nota Hch. 23:13b.
Ro. 15:26, 31; 1 Co. 16:1-3; 2 Co. 8:2-3; 9:5, 7, 13; Hch. 11:29-30
Véase la nota Hch. 21:241a.
Una hija del rey Herodes Agripa. Félix, quien se enamoró de ella, la persuadió de que abandonara a su esposo y se casara con él. Esto puso en evidencia la intemperancia y la corrupción de Félix, un político romano. Véase la nota Hch. 23:13b.
El apóstol, dándose cuenta de lo injusto (vs. 26-27) e intemperante que era Félix (véase la nota Hch. 24:241), disertaba con él acerca de la justicia y el dominio propio, el dominio de las pasiones y los deseos, especialmente, aquí, de los deseos sexuales. El juicio venidero está relacionado con la resurrección de los injustos, lo cual predicó el apóstol en el v. 15 (véase la nota 1). El apóstol también disertó con Félix acerca del juicio venidero, lo cual fue una advertencia para éste. Por esto Félix se asustó. Véase la nota Hch. 10:421c y la nota Hch. 17:311a.
Esto expuso la corrupción del político romano. Véase la nota Hch. 23:13b.
Lucas no revela lo que hizo el apóstol durante esos dos años. Posiblemente dedicó su tiempo a estar con el Señor a fin de cooperar con Su mover en la tierra. De ser así, esto posiblemente tuvo influencia sobre las epístolas que escribió — Colosenses, Efesios y Filipenses— mientras esperaba comparecer ante el césar en Roma, las cuales son las más misteriosas, las más profundas y las más ricas de la revelación divina. No hay palabras para describir cuán grande suministración han proporcionado estas epístolas a la iglesia a lo largo de las generaciones.
El sucesor de Félix como gobernador de Judea.
Lit., hacerle un favor a los judíos; es decir, conceder un favor para ganarse otro favor. Esto puso en evidencia una vez más la corrupción del sistema político romano.