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Capítulos de libros «Isaías»
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Mis lecturas
  • Que representa al reino del norte de Israel.

  • Que significa un remanente retornará.

  • Esto es conforme a algunas versiones antiguas. El texto en hebreo dice: haz que el pedido sea profundo.

  • Véase la nota Mt. 11:231d.

  • Que significa Dios con nosotros. En ese tiempo, el cumplimiento de esta señal fue el nacimiento de un hijo concebido por la esposa de Isaías (Is. 8:3). El cumplimiento final fue la encarnación, en la cual Jesucristo nació de la virgen María como niño poseedor de doble naturaleza, la naturaleza divina y la naturaleza humana, cuyo fruto es Emanuel, esto es, Dios con nosotros, para la salvación del pueblo de Dios, incluyendo tanto a los de Israel como a los de la iglesia (Mt. 1:20-23 y las notas). Cristo, el Dios-hombre, la mezcla de Dios y el hombre, quien es el Renuevo de Jehová y el fruto de la tierra (4:2), es Emanuel, Dios con nosotros (Mt. 18:20; 28:20). Emanuel es todo-inclusivo: Él es primero nuestro Salvador (Lc. 2:11), luego nuestro Redentor (Jn. 1:29), Aquel que nos da vida (1 Co. 15:45) y el Espíritu todo-inclusivo que mora en nuestro ser (Jn. 14:16-20; Ro. 8:9-11). En realidad, el contenido de todo el Nuevo Testamento es un Emanuel (Mt. 1:23; 18:20; 28:20; Ap. 21:3), y todos los creyentes en Cristo, como miembros de Cristo, forman parte de este gran Emanuel, el Cristo corporativo (1 Co. 12:12; Col. 3:10-11). La señal de Emanuel consuma en la Nueva Jerusalén, la cual será la suma total de Emanuel, la totalidad de Dios con nosotros.

  • Esto indica que las tierras de los dos reyes a quienes Acaz temía serían abandonadas, desoladas, a causa del rey de Asiria (v. 16; 8:4). Dios envió al ejército desde Asiria en el noroeste a fin de lidiar con el rey de Aram y el rey de Israel, quienes amenazaban a Acaz (vs. 17-25; 8:5-8).

  • Esto representa a los soldados.

  • Es decir, el Éufrates.

  • El cabello sobre la cabeza representa gloria (1 Co. 11:7, 15), el pelo sobre las otras partes del cuerpo representa fuerza, y la barba representa dignidad. Por tanto, la gloria, la fuerza y la dignidad de Judá le serían quitadas mediante la “navaja” del rey de Asiria.

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